Existen varias formas de solicitar el ingreso en la masonería, estos son los pasos que seguirás en tu proceso de acceso a nuestra orden.
1 Si conoces a algún masón: manifiéstale tu interés por ingresar en nuestra orden y éste te indicará la manera de contactar con la logia más cercana a tu lugar de residencia.
2. Si no conoces a ningún masón: puedes ponerte en contacto con nosotros a través de esta web. Haz click sobre el botón «Quiero ser masón» o sobre el apartado Contacto del menú superior, llegarás a una página donde rellenar un breve formulario con tus datos personales, escoge en qué provincia resides e indícanos brevemente las razones por las que te interesa ser masón.
3. Contactaremos contigo: una vez recibido tu email te escribiremos para concertar una entrevista personal, esta será la primera de varias que deberás realizar para poder efectuar tu ingreso.
4. Resolución de la solicitud: tras ser examinada por los miembros de la logia en la cual deseas ingresar estos se pronunciaran sobre tu idoneidad para ingresar en nuestra orden. Te comunicaremos siempre el resultado de tu solicitud de ingreso: aprobada o rechazada.
Solicitud aprobada: te indicaremos los pasos a seguir y requisitos que desembocará en tu Iniciación e ingreso en la Masonería como un miembro más de la Logia.
Solicitud rechazada: deberás esperar al menos seis meses para volver a solicitar el ingreso.